500px

La red social de los fotógrafos

500px es una red social donde compartir y ver fotografías de gran calidad, una alternativa a Instagram más refinada y sin filtros. Ver descripción completa

PROS

  • Buena calidad de las imágenes
  • Varias categorías disponibles
  • Comentarios, Likes, favoritos...
  • Compatible con Twitter y Facebook
  • Puedes seguir a otros usuarios

CONTRAS

  • Hay que subir imágenes desde la web
  • Sin las categorías de la web

Muy bueno
8

500px es una red social donde compartir y ver fotografías de gran calidad, una alternativa a Instagram más refinada y sin filtros.

En 500px podrás navegar por cientos de imágenes y conocer a su autor, añadir un comentario, indicar que te ha gustado y guardarla en tu lista de imágenes favoritas. El objetivo de 500px es compartir tus fotografías y ver las de los demás.

Puedes buscar autores concretos en 500px, filtrar mediante una búsqueda personalizada o si lo prefieres, acudir a las listas por defecto: Popular, de los editores, nuevas y recientes.

Al igual que Instagram, 500px te permite seguir a usuarios concretos y conocer cuáles son sus secretos: qué cámara utiliza, de qué lentes dispone e incluso datos más técnicos como dónde se realizó una fotografía concreta y datos como la apertura, la velocidad de obturación y la longitud focal de la cámara en el momento de disparar.

Para disfrutar al máximo de 500px tendrás que formar parte de esta red social. Para ello puedes iniciar sesión con tu cuenta Twitter o Facebook o darte de alta en la propia red 500px.

¿Algo a reprocharle a 500px? Para empezar, lo más obvio: para subir una fotografía tienes que acceder a la página web. Un detalle importante que esperamos se solucione pronto, pues iPhone es una cámara en sí misma y sería muy práctico subir las imágenes directamente. Otro detalle a mejorar es la inclusión de las categorías temáticas que sí hay en la web como Abstracto, Animales o Deportes o Viajes.